En la temporada invernal se acrecienta el riesgo de incendios en las viviendas. Las causas pueden ser múltiples: desde algún problema que surja con las instalaciones de los artefactos utilizados para calefaccionar, o accidentes domésticos producidos por elementos que entran en combustión al hallarse cerca de estufas o calefactores encendidos.
Algo de eso pudo haber sucedido en la tarde de este miércoles, en un domicilio de calle Ituzaingó, entre Chacabuco y Vélez Sarsfield, donde se registró un foco ígneo al tomar fuego un sillón, presuntamente por hallarse muy cerca de un aparato utilizado para calefaccionar un ambiente. Si bien el dueño de casa intentó sofocar el fuego con un matafuegos, al parecer debido al nerviosismo y la gran humareda que se desprendía no pudo completar la tarea, por lo que debieron concurrir dotaciones de bomberos Zapadores y Voluntarios.
Afortunadamente las llamas pudieron ser sofocadas rápidamente y el siniestro provocó sólo algunos daños en el interior de la vivienda, además de un enegrecimiento por el hollín, algo propio de este tipo de situaciones. No hubo que lamentar heridos en el siniestro, que lógicamente causó alarma entre los vecinos.