En horas de la noche del domingo, efectivos de Agrupación Cuerpos se constituyeron en una vivienda de calle Cerdán al 1900, por una amenaza con arma de fuego. En el lugar, entrevistaron a la recurrente, una mujer de 29 años, quien les dio cuenta que un sujeto que se conducía en una moto, la había amenazado con una pistola, y que estaba sentado a 100 metros de distancia, indicando ese lugar a los actuantes.
Inmediatamente, los policías se dirigieron a ese domicilio e identificaron a dos sujetos, sentados en la vereda, de 33 y 42 años; siendo el más joven el que reunía las descripciones de la denunciante, por lo que lo aprehendieron. Seguidamente dieron conocimiento de la situación a la Fiscal en turno, quien autorizó que se realice una requisa domiciliaria en esa finca.
En presencia de testigos hábiles, personal de Comisaría 13, con la colaboración de sus pares de Agrupación Cuerpos; llevó adelante la medida, en la que se secuestró una pistola 9 mm, una moto Honda XR 250 cc, dos teléfonos celulares y la billetera personal del implicado. Finalizado el acto, y anoticiada del resultado, la Fiscal ordenó la detención del sujeto y su remisión a la Alcaidía local.