Personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado por el despacho de Emergencias 911 a Cervantes al 1300, en el barrio Fasoli, por un desorden en el que habría una persona armada. Arribados al lugar, entrevistaron a un sujeto que les indicó que su presencia en el lugar se debía a que su papá reside en ese lugar, y que había ido a verlo.
Sin embargo ,al mismo tiempo la central de emergencia informó que ese mismo sujeto era el que estaba involucrado en el desorden denunciado. De averiguaciones posteriores se comprobó que efectivamente eso era lo que ocurría, por lo que los agentes procedieron a la aprehensión del individuo, de 33 años, a quien, en presencia de testigos, leyeron los derechos que le asisten como imputado, al tiempo que practicaban en el un chequeo palpáreo en busca del arma.
Si bien este acto arrojó resultado negativo, momentos después, desde el domicilio enfrentado al de mención, se secuestró un revólver calibre 32 largo con seis cartuchos colocados en el tambor, lo que había sido descartado por el implicado antes del arribo del personal policial al lugar.
Informado de los pormenores de la situación, el Fiscal en turno ordenó la detención del implicado y el secuestro del vehículo en el que se movilizaba, una motocicleta Zanella ZB 110 cc. Finalmente, el involucrado fue trasladado a la Alcaidía local, por el delito de portación indebida de arma de fuego.