FUENTE: LA CAPITAL
Siete detenidos y una importante cantidad de armamento secuestrado fue el saldo de la serie de allanamientos que se llevaron a cabo este sábado en el marco de las pesquisas para dar con los autores de la recia balacera de que fue blanco esta madrugada la comisaría 12º, en Ludueña. El ataque se dio en el marco de una ola de violencia que asola al barrio que este viernes se cobró la vida de una mujer y dejó a un bebé de 6 meses herido.
Ludueña sufre una escalada de violencia que dejó, desde el sábado pasado, cuatro muertos y una decena de heridos, entre ellos un chico de 8 años internado en estado delicado, y culminó con el ataque a la seccional 12º, que recibió una lluvia de balas que impactaron contra el frente y las ventanas con vidrios blindados y una patrulla del Comando Radioeléctrico estacionada frente a la dependencia policial.
En horas de la mañana se llevaron a cabo tres allanamientos en los que se secuestraron armas, chalecos antibalas y una importante cantidad de municiones de distinto calibre. En los operativos se detuvo a siete sujetos, que quedaron alojados en dependencias de la comisaría baleada. Las acciones policiales desarrolladas en las primeras horas de hoy se orientan a esclarecer los ataques a la seccional policial y a la vivienda donde fue asesinada Verónica Natalia Almada, de 38 años, y resultaron heridos Brisa Denise A., de 22, y su pequeño hijo Joel Tomás A., de 6 meses.
El primer domicilio allanado está ubicado en Arévalo y Magallanes, a tres cuadras la casa que fue blanco de un ataque sicario. En el lugar se incautó un revólver calibre 38 cargado y balas calibre 9 milímetros, además de dos chalecos antibalas.
En Montevideo al 7300 se demoró a tres hombres y dos mujeres y se secuestraron dos pistolas 9 mm, una calibre 40, cargadores extensibles y comunes, y una mochila repleta de balas.
En Los Chingolos al 300, en Cabin 9, fueron apresados un hombre y una mujer con cargadores de distintos calibre y gran cantidad de municiones 9 milímetros.