La Agencia de Investigación Criminal que depende de la cartera de seguridad provincial pudo individualizar al presunto autor de diferentes hechos delictivos que se habían perpetrado en Rafaela. El sospechoso tiene 26 años y fue detenido en pleno centro de la ciudad, en Sargento Cabral entre el 100 y el 200.
Según se pudo saber, el AIC recepcionó legajos judiciales en referencia a diversos robos y hurtos que se realizaban en Rafaela y que diligenciaba la Fiscalía a cargo de la Dra. Fabiana Bertero. En consonancia se llevaron a cabo trabajos de inteligencia criminal, cotejo de información ambiental, relevamiento de imágenes y redes sociales y otras actividades de campo que permitieron individualizar al hombre.
Luego los agentes informaron a las diversas dependencias policiales que integran la Unidad Regional V de Rafaela para establecer la detención de M.E L de 26 años, indicado como el presunto autor de los delitos de Hurto Calificado y Robo Calificado.
Finalmente, cerca de las 17 el personal policial del Comando Radioeléctrico de Rafaela trasladó al joven de 26 años para luego diligenciar las actividades de rigor judicial, poniendo fin al raid delictivo que oficiaba el delincuente. Posteriormente la AIC realizó las tareas de consulta con la Fiscalía y trasladó al detenido a la sede propia para informarle sobre su situación procesal acusado de los Hechos de Robo y Hurto Calificado.