Era una noche especial, porque luego de más de un año y medio el público volvía a ocupar las tribunas del Nuevo Monumental. Y terminó siendo una noche redonda, porque el equipo respondió a las expectativas del hincha que siempre lo acompaña, con presencia fisica o con el corazón, y desplegó el mejor fútbol en mucho tiempo. Un equipo golpeado, que recién en la fecha pasada pudo ganar después de enhebrar una seguidilla de nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria. Pero también un equipo con ganas y dispuesto a respetar la historia de la camiseta.
Con actitud y pasajes de buen juego, la Crema se instaló en el rol de protagonista y lo fue. Superó claramente a Gimnasia de Jujuy y aunque ya en el primer tiempo debería haberse puesto en ventaja luego de varias jugadas de riesgo que tuvieron como protagonista al arquero visitante en dos ocasiones y al travesaño en otra oportunidad, Atlético pudo establecer diferencias en el complemento.
A los 9′ de la segunda etapa, Matías Valdivia aprovechó una jugada «sucia», entre manotazos de Otarola -que se equivocó en una salida ante Guillermo Funes- e intentos de definición de los atacantes de la Crema: entrando por el segundo palo, Valdivia anotó con un remate bajo que se coló entre un parante y las piernas de varios defensores y rompió el cero.
El gol le dio más tranquilidad a la Crema y obligó a los jujeños. Y a los 20′ del ST llegó una jugada con el sello de Atlético jugando en una cancha chica como el Monumental: una pelota parada en su propio campo que termina en gol. ¿Cómo? Un largo envío de Chimino encontró dormida a la defensa jujeña, se elevó Funes en el borde del área grande para bajarla hacia el segundo palo y Lautaro Parisi, saliendo de la jugada y pegándole con el revés del pie derecho, en una gran definición, anotó el segundo por encima del cuerpo del arquero visitante.
El triunfo, segundo consecutivo de un Atlético que busca consolidar su recuperación, fue recibido como una fiesta por la gente presente en el estadio, que se regaló una alegría en el comienzo del fin de semana.