FOTOS: ARIEL HEIDEGGEN
Llegó la primera victoria y con ello, la tranquilidad necesaria para el cuerpo técnico y los jugadores de Atlético Rafaela, que arrancó con el pie izquierdo en el certamen y sumó sólo un punto en las primeras tres fechas. Este domingo, en el Monumental de Alberdi, la Crema se dio el gusto de festejar su primera victoria, ganándole por 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, aunque no fue un trámite fácil ni mucho menos, más allá que lo holgado del resultado final parezca indicar otra cosa.
Luego de un primer tiempo horrible, en el que ni uno ni otro se sacaron ventaja y donde prácticamente no hubo jugadas de riesgo, los ingresos de Marco Borgnino y Agustín Costamagna le dieron otro aire al equipo de Forestello.
Y llegaron los goles. A llos 14′ un buscapié de Bieler encontró en su trayectoria a Lencina: el delantero, rápido para reaccionar, apenas controló la pelota giró y definió ante el veterano Luchetti, arquero de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. A los 30′ llegó la tranquilidad, cuando nuevamente Lencina se filtró entre dos defensores y el arquero Luchetti, que dudaron en el área chica visitante. Lencina no perdonó y puso el pecho para empujar la pelota a la red por segunda vez.
A cinco del final del tiempo reglamentario, Costamagna desbordó por derecha y lanzó un centro bajo que Bieler conectó casi desde el punto del penal, para poner las cifras definitivas al marcador.
Fuie un buen triunfo, pese a que al equipo todavía le falta mucho para consolidarse, y llegó tras una semana caliente, con la visita de «hinchas caracterizados» al plantel, en la jornada del viernes, en un hecho que no pasó desapercibido en el mundillo de barrio Alberdi. Dicen que fue un encuentro amistoso y en buenos términos, pero se dio en una práctica a puertas cerradas.