Atlético de Rafaela disputó este miércoles por la tarde la última final por la permanencia en la Primera Nacional frente a Talleres de Remedios de Escalada. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Eva Perón de Junín, con arbitraje de Pablo Dóvalo.
En una temporada para el olvido del conjunto de barrio Alberdi, que igualó en puntos con Brown de Adrogué y debió desempatar por uno de los descensos directos, se enfrentó a un equipo difícil que quedó en zona de promoción por una diferencia de apenas tres puntos.
Finalmente, “La Crema” descendió al Torneo Federal A en un partido para el infarto, para propios y extraños, tras caer 2 a 1.
Recién a los cinco minutos de juego llegó la primera jugada de peligro por parte de Talleres. Un desborde por la derecha en el área de Atlético terminó en un centro atrás, pero el 9, Molina, no logró definir con precisión en el área chica; el balón fue contenido por Bilbao y luego rechazado por un jugador del Atlético.
A partir de ese momento, el equipo de Remedios de Escalada tomó claramente la posesión del juego durante los siguientes minutos. Atlético se mostró incómodo e intentó reaccionar rápidamente. Y lo hizo por un tiro libre ejecutado por Jonás Aguirre, pero que Kevin Jappert malogró con un defectuoso cabezazo, y con otro al borde del área grande, que pegó solamente en la barrera.
Al llegar a los 20 minutos, el control de la pelota se repartía entre ambos equipos, y el partido se volvía de ida y vuelta, una dinámica que se mantuvo durante gran parte del primer tiempo.
Cerca del final de los primeros 45 minutos, Pulicastro casi pone en ventaja a Talleres con un cabezazo débil, pero peligroso, que el arquero de Atlético alcanzó a desviar hacia la línea de fondo.
Al comienzo del segundo tiempo, Bautista Tomatis luchó y recuperó la pelota en el área rival, enviando un pase atrás para Dichiara, quien no estuvo atento y conectó defectuosamente frente al arco.
En la jugada siguiente, Talleres se puso en ventaja con un tiro libre desde el sector derecho del campo de Atlético, ejecutado por Jonathan Benítez y conectado de cabeza por Fernando Duré, en un remate inalcanzable para Bilbao. Para empeorar la situación, el DT Iván Juárez era expulsado.
Talleres se sintió cómodo a partir del gol. Tuvo varias oportunidades tras el empuje de Atlético. Tiros de esquina y disparos de media distancia, los intento del “Tallarín” para intentar ampliar el marcador.
El empate llegó pasados los 30 minutos del segundo tiempo. Vidal protagonizó una impecable corrida por el sector izquierdo hasta la línea de fondo, desde donde lanzó un centro pasado que Pardo aprovechó sin perdonar al arquero Damián Tello.
Al suplementario
A los tres minutos del tiempo extra, Pulicastro impactó de cabeza tras un centro preciso y daba ventaja nuevamente a Talleres.
Sin embargo, el intento de Atlético nunca cesó, hasta el último segundo de juego. No alcanzó y volverá en la temporada 2025 al Federal A luego de 35 años.
Fuente. RAFAELA NOTICIAS