FOTO: Ariel Heideggen
Un gol de Lencina a a los 31 minutos del complemento le dio a Atlético de Rafaela la igualdad ante Villa Dálmine, equipo al que enfrentó desde las 19 de este domingo en el estadio de barrio Alberdi.
Atlético arrancó mejor, metiendo presión sobre el rival y en el inicio un buen remate de Emiliano Romero fue desviado espectacularmene por Germán Montoya.
Sin embargo, fue un espejismo, porque Dálmine fue creciendo ante la falta de profundidad del equipo de Forestello, que no encontraba claridad para aproximarse a Montoya. El planteo le dio resultado a Franchini y su equipo empezó a animarse, entrando por la ventana que abrían por la derecha las trepadas de Alberione, la velocidad de José González y la fragilidad para la marca de Jonás Aguirre.
Y Dálmine aprovechó su momento, cuando una pelota que quedó perdida en el área le quedó a Nouet, que tuvo tiempo de acomodarse, perfilarse y, a espaldas de Galetto, cruzó el remate al segundo palo de Julio Salvá, decretando la apertura del tanteador. Apenas un par de minutos antes, Atlético tuvo su oportunidad de romper el cero, pero Farías, ingresando libre de marcas por el segundo palo, definió al bulto y el remate pegó en el rostro del arquero visitante.
En el complemento, Forestello metió cambios necesarios. Entró Castillón por Portillo y también ingresaron Lencina y Marco Borgnino, como para darle más compañía en la oficina a Bieler. Sin embargo, no generaba mucho peligro. Y con las contras Dálmine amenazaba liquidarlo, cosa que casi ocurrió pero Nouet no pudo conectar una pelota cruzada debajo del arco.
Finalmente, la Crema aprovechó un centro pasado que Castillón bajó hacia el medio y luego de otro toque apareció Lencina y en el área chica definió con lo justo ante Montoya.
El partido no ofreció más emociones y se agotó en un empate que tuvo sabor a desilusión para los hinchas de Atlético que fueron a ver una victoria y se encontraron con un empate que bien pudo ser derrota.