Aguas Santafesinas comunicó en la mañana de este viernes que resolvió suspender, «por razones de fuerza mayor», los trabajos de potenciación en la estación de bombeo de la planta potabilizadora ubicada en el barrio El Bosque. Esos trabajos iban a demandar una reducción en la presión de agua para toda la red domiciliaria de Rafaela, pero finalmente al ser suspendidos serán reprogramados, y no habrá inconvenientes con el servicio.
Cabe destacar, además, que siguen adelante los trabajos de limpieza y desinfección de los 130 kms. de cañerías del Acueducto Desvío Arijón-Rafaela, cuya entrada en servicio depende ahora de que todas las instalaciones estén completamente saneadas para no comprometer la calidad del agua potable. Desde hace dos meses viene bombeándose agua en forma casi permanente, no sólo para poner a prueba los sistemas hidráulicos sino también el almacenamiento y las condiciones de higiene y calidad del agua.
En la jornada del jueves, por ejemplo, grandes volúmenes fueron volcado al canal de la avenida Muriel, mientras que para la limpieza de la cisterna se utilizaron importantes volúmenes de agua que fueron descartados hacia la calle Doris Giuliani, del barrio Los Arces. El agua fue corriendo por la calzada y llegó hasta una laguna de retardo, donde se fue formando un espejo de agua por la acumulación de estos excedentes.






