La empresa Aguas Santafesinas convocó a una licitación pública para llevar adelante la construcción de un Centro de Distribución de agua potable destinado al abastecimiento de los barrios del sudoeste, esencialmente Villa Aero Club y Villa Los Álamos, en Rafaela. El mismo estará abastecido por un ramal de derivación desde el Ramal POI Norte del Acueducto Desvío Arijón- Este último es un acueducto secundario que ya está en construcción, y que se desprende de la cañeria principal de acueducto que viene desde Desvío Arijón, con el tendido de cañerías a lo largo de las calles Dumont, Piovano, D’Agostino, hasta la Planta de Ósmosis Inversa de barrio Mora. La nueva estación se radicará en un predio ubicado en calle Los Robles, a la altura del eje de las vías muertas del ferrocarril Belgrano.
En las instalaciones a construir en la zona Oeste, según el llamado a licitación efectuado -las ofertas se abrirán el próximo martes 12, en el Salón Verde del municipio- se prevé el almacenamiento de agua tratada mediante la construcción de una Cisterna de hormigón armado de 570 [m3] de capacidad que permitirá abastecer a los barrios Los Álamos y Villa Aeroclub, cuya red se encuentra actualmente en ejecución, beneficiando a 4150 habitantes aproximadamente.
Incluye además la ejecución de una Estación de Cloración, la provisión e instalación del sistema de bombeo compuesto por 3 (tres) bombas centrífugas, el manifold de impulsión, la cámara del caudalímetro en la vinculación a la red, las instalaciones y equipamiento electromecánico correspondiente. Se prevén obras complementarias que comprenden la ejecución del cerco perimetral, Sala de Bombas, Sala de Tableros, Sala de Guardia, Sala de Cloración, caminos internos y perimetrales, el Sistema de Video-vigilancia, las tareas de Electricidad y Automatismo, y el tendido de pre-ensamblado para la alimentación primaria.
Para el complejo se prevé una inversión total de 112,25 millones de pesos siendo el plazo de ejecución previsto de 9 meses.