Las Eliminatorias Sudamericanas entran en su recta final en donde solamente nuestra selección sacó boleto hacia Norteamérica para el Mundial 2026 mientras que el resto sigue luchan por conseguir los boletos restantes.
La Argentina le tocaba visitar en esta fecha 15 a Chile en Santiago, donde el conjunto trasandino buscaba un triunfo como si fuera agua dado que se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones y sus posibilidades penden de un hilo. Por su parte, la «Scaloneta» llegaba como líder indiscutido y con varias bajas de su 11 de gala por lo que el entrenado debió apostar por varios jugadores de recambio.
La victoria quedó de nuestro lado por 1 a 0 con gol de Julián Álvarez que aprovechó una excelente habilitación de Thiago Almada que dejó mano a mano al «Araña» con el arquero chileno y definió pinchándola sobre el 1 para decretar la única diferencia del partido.
Por más que Chile buscó, siempre se topaba con la férrea defensa visitante y con el siempre confiable «Dibu» Martínez en el arco que tuvo que intervenir en un par de oportunidades para salvar su valla. Este partido quedará en la retina de muchos ya que, promediando el segundo tiempo, Scaloni mandó a la cancha a Franco Mastantuono, el chico de 17 años de River convirtiéndose en el futbolista más joven en jugar un partido oficial con la selección Argentina.
Ante un nutrido grupo de simpatizantes argentinos que se acercaron hasta Chile, más de 4 mil, la selección volvió a tirar sobre la cancha toda la jerarquía que posee para sellar un nuevo triunfo, el número 11 en lo que va de la Eliminatoria, y seguir desfilando en la competencia ya palpitando el 2026 donde comenzará un nuevo sueño mundialista en busca de la cuarta estrella.