El Estado provincial construirá 219 viviendas llave en mano en Rafaela, según anunció el coordinador del área de Viviendas del municipio, Marcelo Riberi, en una reunión que tuvo lugar en el Concejo Municipal en la mañana de este lunes. Las unidades habitacionales serán íntegramente construidas por la provincia, sobre lotes que en su mayoría tendrán 8 metros de frente por 25 de fondo, con un sistema constructivo que tiene la provincia.
El llamado a licitación será efectuado por la provincia e implicará un desembolso superior a los 1.500 millones de pesos. La apertura será el 27 de septiembre, en el Complejo del Viejo Mercado.
Las viviendas serán llave en mano, esto significa que serán entregadas en condiciones de habilitabilidad inmediata, con un plazo de ejecución de 18 meses.
El lugar donde se emplazarán está al Norte del barrio Virgen del Rosario, más allá de los 315 lotes que la Municipalidad comenzó a urbanizar. Será sobre terrenos municipales que serán donados al efecto, pero la provincia se hará cargo de la urbanización total, que incluye apertura de calles, tendidos eléctricos, desagües, provisión de agua potable y otros detalles. El proyecto contempla también la posibilidad de que se haga un nuevo paso a través del canal Norte, por calle Jorge Newbery.
Importante
Es importante señalar que para estas viviendas el proceso de inscripción NO COMENZARÁ ANTES DEL AÑO PRÓXIMO.
Según detalló Marcelo Riberi, la idea del Ejecutivo es adelantar toda la documentación necesaria para que la apertura de las inscripciones correspondientes sean a partir de marzo de 2023