Una multitud en más de 7 mil personas le dio un imponente marco a la primera final del Absoluto de la Liga Rafaelina de Fútbol, disputada en la tarde de este domingo en el estadio Monumental de Atlético. Se enfrentaron Quilmes y Sportivo Norte, con victoria para el equipo cervecero, que se llevó el triunfo por la mínima diferencia: 1 a 0.
El único gol del partido lo convirtió Juan Weissen, a los 37′ de la primera etapa, en un partido donde Quilmes impuso condiciones y pudo haber ganado por más goles, ya que dispuso de varias opciones claras, sobre todo en el final del primer tiempo, como para sentenciar la historia ya en el partido de ida. Sin embargo, Sportivo Norte quedó vivo y ahora deberá intentar remontar la diferencia en el partido de vuelta, que se jugará el miércoles próximo en estadio a confirmar, pero que sería el mismo escenario de este domingo.
A pocos minutos de iniciado el segundo tiempo se desató un temporal de lluvia que descargó 34 mm. en apenas 14 minutos. Pese a eso, el partido siguió jugándose y la cancha resistió sin ningún problema la caída de agua, aunque el partido naturalmente perdió atractivos ya que los futbolistas hacían lo que podían dado las condiciones en que se jugaba.