La demanda y necesidad de eventos de este tipo en la zona se cristalizó con una gran concurrencia de ajedrecistas de diferentes lugares logrando reunir 49 jugadores de distintas localidades de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos.
El arbitraje estuvo a cargo del Arbitro Nacional el esperancino Roman Rosso. A través de las seis rondas, se pudo observar un interesante nivel de juego con partidas muy atrayentes, duelo de estilos y personalidades. Estuvieron presentes varios de los más calificados exponentes del ajedrez de nuestra ciudad y de la zona entre ellos la Humbertina Valentina Capovilla, el juvenil Gonzalo Hilgert y el campeón Diego Angelini, todos ellos campeones argentinos de categorías infantiles en sus inicios por el mundo de los trebejos. Resultó campeón el representante de la entidad organizadora, Diego Angelini, invicto y con una avallasante actuación con 6 puntos en igual cantidad de partidas. Con 5 ½ puntos se ubicó en el segundo lugar Valentina Capovila –también invicta- y en el tercer lugar uno de los representantes de San Jorge Gustavo Demarchi quién fue la sorpresa del torneo.
Además fueron distinguidos Alexis Nicolás Pascua (Sociedad Española) en la categoría sub 1700, Edgardo Pascua (Sociedad Española) sub 1400, Gonzalo Hilgert (Centro Empleados de Comercio de Rafaela) mejor sub 18 años y Mauro Amadio (Venado Tuerto) como más el destacado entre de los de más distancia recorrida.






