El ministro de Educación, Gabriel Goity y su par de Economía, Pablo Olivares, comunicaron la entrega de un presentismo para aquellos docentes que asistan a sus lugares de trabajo sin ausentarse. “El sentido de esta medida es lograr que los chicos de la provincia puedan aprender mejor”, expresaron los funcionarios.
“El mejor aprendizaje se sucede en el aula. Por eso necesitamos que los docentes estén regularmente en sus lugares de trabajo. Para aquellos docentes que no registren inasistencias se les dará un premio económico”, comentó Goity.
En esa línea, desde el gremio Amsafé, gremio que nuclea a los docentes públicos, salieron al cruce a través de un comunicado donde expresa su malestar por el programa.
“Lo que el gobierno llama ‘premio’, se debe llamar ‘presentismo’; le dice premio, pero es un presentismo”, enfatizó el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso. El dirigente gremial sostuvo que la iniciativa “es volver a la década del 90, es volver al presentismo” y remarcó que “obligar a los trabajadores de la educación a ir a trabajar enfermos” es una medida “incorrecta”.