La delegada seccional de AMSAFE Rafaela, Gabriela Werlen, invitó a toda la comunidad a participar de la primera Feria de Docentes Emprendedores, una iniciativa inédita que se llevará adelante este sábado 16, de 16 a 20, en el predio ubicado en Aristóbulo del Valle y Misiones, casi en las afueras de la ciudad.
Werlen destacó que se trata de “una propuesta nueva, es la primera vez que lo vamos a hacer”, impulsada por la Comisión Directiva de Educación Popular con el objetivo de visibilizar el trabajo de los docentes fuera del aula. “Tenemos muchos afiliados que tienen otras habilidades y emprendimientos también… no solo muestran sus habilidades, sino también lo que hacen para poder tener un ingreso más”, explicó.
La feria contará con casi 30 stands y una amplia variedad de propuestas. Según detalló la dirigente, habrá “mini jardines de cactus y suculentas, liberaciones energéticas, venta de frutos secos, decoración y regalería, accesorios, tejidos al crochet y dos agujas, hierbas orgánicas, artículos en tela, libros, automatización eléctrica domiciliaria y productos de sublimación y resina”, entre otros.

Werlen destacó que el predio de AMSAFE será un espacio ideal para compartir en familia: “Pueden pasar una tarde agradable, tomar mate y recorrer la feria adquiriendo algunos de los productos”. Además, la actividad tendrá entrada libre y gratuita, y los emprendedores aportarán obsequios para realizar sorteos entre los visitantes.
La dirigente también remarcó la importancia de esta primera edición: “Es una apuesta bastante grande y estamos deseosos de que nos vaya bien y que a los expositores les vaya bien… la idea es colaborar y visibilizar lo que hacen nuestros colegas”. En ese sentido, consideró que la experiencia permitirá evaluar mejoras y proyectar futuras ediciones.
En cuanto al uso del predio por parte de los afiliados, Werlen señaló que “los docentes los fines de semana van, usan los asadores, la galería para encuentros familiares… es muy cómodo y la gente lo disfruta”. Tras actividades recientes como la fiesta del Día del Maestro, señaló que el espacio comenzó a “utilizarse más intensamente”.
Finalmente, Werlen reiteró la invitación a toda la comunidad de Rafaela y la región: “Esperamos que sea bien recibida esta propuesta y los invitamos a todos a recorrer la feria y pasar una tarde en familia”.







