En la noche del jueves, pasadas las 23, se produjo un fuerte accidente de tránsito en Avenida Santa Fe y Aarón Castellanos. En las imágenes del Centro de Monitoreo se puede observar claramente cómo un Mercedes Benz C 250, que intentaba ingresar a la avenida en dirección hacia el Centro, es brutalmente impactado por una Kia Carnival que se desplazaba a alta velocidad por Santa Fe, desde el centro hacia el Balneario.
El conductor de la Kia alcanzó a maniobrar para no pegar en la mitad del Mercedes y probablemente esa maniobra de última instanica evitó consecuencias mayores, ya que el golpe se produjo en la trompa del vehículo. Si hubiera pegado en el costado del conductor, quizás la suerte de éste pudiera haber sido otra.
Lo cierto es que la camioneta Kia se desplazó hacia el carril opuesto -donde afortunadamente no venía circulando nadie- y tras perder una rueda y rozar un árbol quedó detenido a varias decenas de metros del lugar del impacto inicial, dejando un reguero de escombros: una rueda, trozos de ópticas, de guardabarros, de paragoles y otras partes.
En las imágenes se observa también una Dodge Ram negra que también circulaba en el mismo sentido que la Kia y que venía a una velocidad bastante elevada, la cual se detiene al lado de la Kía. De esa camioneta descendieron personas que sacaron al conductor de la camioneta accidentada y se lo llevaron al Sanatorio Nosti para su atención, algo que contraría los consejos para este tipo de casos, donde siempre se espera que intervengan los organismos de seguridad pertinentes y el 107, sobre todo considerando que el muchacho había quedado inicialmente atrapado en el habitáculo, tras la activación de los airbags
Al conductor del Mercedes -un joven de 19 años- lo atendieron en el lugar, mientras que al de la Kía -un muchacho de 25- se lo llevaron a un nosocomio privado, donde se comprobó que tenía golpes en uno de sus miembros inferiores.
La Justicia está investigando lo sucedido, en especial si no existía una «picada» o algún otro tipo de maniobra peligrosa, además de la alta velocidad.