La Fiscalía que interviene de la Región 5ta de Rafaela a cargo del Dr. Carlos Vottero y de la Dra. María Platini, incorporó material de interés para la investigación vinculada al delito de Robo Calificado, gracias al aporte de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal que depende del Ministerio de Seguridad.
El personal de la AIC realizó una destacada labor de información, relevamiento de datos aportada por testigos, análisis y visualización de registros fílmicos que permitieron avanzar en la identificación de los presuntos autores de un Robo Calificado cometido en la ciudad del centro norte provincial.
Asimismo, la AIC realizó diversos allanamientos que permitió secuestrar indumentaria, y una motocicleta de color blanca, que se presumen se utilizó para cometer el robo. Estos secuestros permiten reconstruir el suceso delictivo para avanzar sobre la causa judicial y posteriormente identificar a los delincuentes involucrados. El trabajo en conjunto entre la Justicia y la AIC es de vital importancia debido a los buenos resultados que se obtienen a diario en la resolución de los procesos investigativos que demandan un desarrollo profesional, y horas de trabajo en las tareas de campo e inteligencia criminal.