La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, concretó este sábado la detención de un hombre identificado como J. G. L. H., en el marco de una causa por Robo Calificado, hecho ocurrido el pasado viernes 5 de julio.
La investigación se inició tras la denuncia de una persona mayor de edad que fue interceptada en la intersección de calles Aguado y Aarón Castellanos, en barrio Mosconi. En esa ocasión, un delincuente le sustrajo una mochila que contenía dos teléfonos celulares, $7.000 en efectivo y documentación personal.
Luego de las correspondientes tareas de inteligencia y con los recaudos legales de rigor, personal de la PDI allanó una vivienda ubicada sobre calle Remedios de Escalada al 1000. En el lugar se procedió a la detención del presunto autor del hecho y al secuestro de una réplica de arma de fuego, un cartucho intacto de 9mm, documentación sustraída, prendas de vestir y otros elementos vinculados a la causa.
Por disposición del fiscal interviniente, el detenido fue trasladado y alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional V, quedando a disposición de la Justicia.