Una situación singular se registró en la jornada de este martes en el sur de Rafaela, cuando la Brigada Explosivos de la UR Vº debió intervenir al tomar conocimiento de la existencia de un proyectil de gran calibre, presuntamente de artillería, en el ilnterior de una vivienda del barrio Brigadier López.
El caso se inició cuando un hombre de 68 años se acercò a la Comisaria 2°, para informar que albañiles que estaban trabajando en su propiedad, hallaron «algo similar a un misil», y que se encontraría en su casa quinta que está ubicada en calle Las Rosas al 100 aproximadamente.
Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar junto con personal del destacamento Nº 7, y realizaron un perímetro de 100 metros en torno al lugar del hallazgo, siguiendo lo indicadopor protocolo internacional. Una vez ingresados a la vivienda más precisamente en el patio trasero, los policìas observaron que se trataría de un proyectil F.E M76 con boquilla incorporada FMK2-MOD -2 PAEA CÑ CAL 155 P1M –L 33-F3 FM, el cual estaba deteriorado y corroído, y que el mismo no representaba peligro inminente.
Procedieron al secuestro del mismo en presencia de testigos hábiles, el cual quedo en resguardo de la Brigada de Explosivos hasta que la fiscalía disponga lo contrario.