Un camión cisterna con combustible explotó en el norte de Nigeria durante la noche del martes, según anunció este miércoles la policía. Al menos 94 personas murieron y cerca de 50 fueron heridas. El camión sufrió un accidente en una carretera, en el estado de Jigawa, y muchas de las víctimas fueron alcanzadas por la explosión cuando se acercaron a recoger combustible.
Según el portavoz de la Policía de Jigawa, Lawal Shisu Adams, el accidente se produjo cuando el camión viajaba desde la ciudad de Port Harcourt, en el estado sureño de Rivers, hacia la localidad de Nguru, en el estado de Yobe (norte). Cuando el camión “alcanzó el pueblo de Majiya, en la localidad de Taura (en Jigawa)» el conductor perdió el control del vehículo y volcó.
Tras el accidente, los residentes se agolparon en torno al vehículo para recoger el combustible derramado, informó el portavoz. Según explicó el funcionario, la policía llegó al lugar e intentó disuadirlos, pero que los agentes se vieron «sobrepasados».
“El contenido del camión cisterna inundó las alcantarillas y los desagües del pueblo. Los habitantes del pueblo comenzaron a buscar la gasolina, pero entonces el combustible se incendió”, explicó Adams, al detallar que “50 personas han sido hospitalizadas”.