FUENTE: NOTA PUBLICADA EN EL DIARIO EL LITORAL
Aerolíneas Argentinas anunció la ampliación de servicios de vuelos entre Santa Fe y Buenos Aires desde el lunes 4 de abril. A partir de ese día, los vuelos serán todas las mañanas de la semana, menos los días martes. Ese día se podrá viajar hacia y desde Aeroparque (Buenos Aires) a través de la vecina ciudad de Paraná, en Entre Ríos.
Cabe recordar que los vuelos entre Buenos Aires y Santa Fe -al igual que en el resto del país- habían sido suspendidos en su totalidad durante el período de aislamiento por la pandemia de coronavirus. Con posterioridad a ello, Aerolíneas Argentinas ofreció dos servicios de vuelos entre la capital provincial y Buenos Aires; y luego se sumaron otros dos. A los que ahora se agregan dos nuevos servicios, y de esta forma se podrá viajar desde y hacia Santa Fe casi todos los días.
«Esperamos que poco a poco el servicio se vaya normalizando y en breve Aerolíneas anuncie que también suma los viajes los días martes», dijo Silvana Serninotti, presidenta del directorio del Aeropuerto de Sauce Viejo, en diálogo con El Litoral. «También pretendemos que se sumen más servicios de vuelos durante el horario vespertino, como ocurría antes de la pandemia».
La novedad de estos nuevos servicios que comenzarán a operar desde el 4 de abril fue publicada en la grilla de oferta de venta de pasajes, vía Internet. Ya figuran en la programación de vuelos.
Noche en Baires
De esta forma, desde el 4 de abril, arribarán al aeropuerto de Sauce Viejo, todos los días (menos los martes) a las 7.35 de la mañana, los vuelos provenientes de Aeroparque, en Buenos Aires, con salida desde allá a las 6.30. Y despegarán luego desde Santa Fe a las 8.15, con arribo a Buenos Aires las 9.10.
Es decir que quienes viajen a Buenos Aires y pretendan regresar por aire deberán pernoctar en dicha ciudad y tomar de regreso uno de los vuelos matinales hacia Sauce Viejo.
Además, se suma otra frecuencia los lunes y viernes a las 10.20 desde Aeroparque, con arribo a la ciudad capital a las 11.25 y a las 12.05 desde Santa Fe, con llegada a las 13. Así habrá 8 vuelos diarios hacia Capital Federal.
Serninotti apuntó que desde mayo se incorporará otro vuelo. Saldrá los domingos desde Aeroparque a las 10.20, y desde Santa Fe a las 12.05.
La demanda de pasajes de estos servicios de vuelo fue siempre alta. «En diciembre habíamos llegado a una ocupación de los vuelos del 85 por ciento. Luego en enero y febrero esa cifra descendió muchísimo. Y en marzo tuvimos un repunte y ya estamos por encima del 70 por ciento», cuantificó la funcionaria aeroportuaria.
Servicios
«El aeropuerto (de Sauce Viejo) está en condiciones para recibir todas la frecuencias de vuelo posibles», insistió Serninotti, quien recordó también que la estación cuenta además con un servicio de bar y otro de bancos. «También ofrecemos el servicio de test Covid gratuitos para los pasajeros en una posta sanitaria». Cabe recordar que para poder tomar un vuelo sólo se exige en la actualidad el pase sanitario. Lo mismo para los acompañantes que pretendan ingresar al edificio del aeropuerto.
«Lo que pretendemos para este año es lograr obtener lo más rápido posible la frecuencia de vuelos que teníamos antes del inicio de la pandemia. Lo ideal es contar con el servicio a la mañana y a la noche».
Transporte de cargas
«Esa decisión la debe tomar Aerolíneas, en base a la lectura que realizan de la demanda del mercado de vuelos y en función a la disponibilidad de sus aviones, dado que todavía tiene varios aviones de cabotaje (Embraer) en mantenimiento».
-¿Existe la posibilidad de que otras empresas se sumen a la oferta de vuelos desde Sauce Viejo?
-El aeropuerto está en condiciones para recibir a todas las empresas que puedan venir -reiteró la directora-. Trabajamos para garantizar la seguridad operacional aeroportuaria. Y el aeropuerto fue puesto en condiciones durante la pandemia.
Por otra parte, desde el Aeropuerto de Sauce Viejo le recuerdan al sector productivo la posibilidad que tienen para el uso del transporte de cargas. «Esto no es menor, porque las empresas pueden importar y exportar a través de nuestro aeropuerto», finalizó Serninotti.