Este jueves por la noche se llevó a cabo en el Sindicato de la Carne el acto por el Día de la Lealtad Peronista en la ciudad de Rafaela, con la presencia de gremialistas, militantes y políticos.
El encuentro, que duró aproximadamente una hora, contó con los discursos del secretario general del Consejo Ejecutivo Partido del Justicialista del Departamento Castellanos, Andrés Brarda; el secretario general de la CGT, Roberto Oesquer; Damián Franco, en representación de La Cámpora; y Walter Martínez, secretario de organización del PJ, quien entregó un reconocimiento a la trayectoria militante a uno de los presentes.
Último en tomar la palabra, Brarda remarcó la doctrina que pone al trabajador como eje, al trabajo como motor del desarrollo y de la industria argentina, “esa es la doctrina peronista”. “Por eso decimos que Perón no es el pasado”, dijo.
Se refirió a los últimos escritos de Perón, en el 1974, “cuando en ese discurso del primero de mayo de 1974, nos habló de un modelo argentino para el proyecto nacional. Perón previó un montón de cosas, los problemas de la ecología, los problemas del agua, anticipó el tema de la soja. Nos mostró que nosotros somos un país con una idiosincrasia propia. No somos ni de Estados Unidos ni de la Unión Soviética”.
Para culminar con sus palabras, sostuvo que fue un adelantado “y que aún hoy nos habla a nosotros los jóvenes”. Y agregó: “El peronismo no atrasa, el peronismo está vigente. Hay que solamente leerlo, estudiarlo y actualizarlo con la realidad. Yo tomo entonces ese mensaje Perón, las tres banderas clásicas y una bandera que es la que nos va a unir, que es una clara conciencia nacional de cultura argentina. La cultura nacional argentina es lo que nos va a unir. El trabajo como motor del desarrollo. El desarrollo de la industria nacional. El salario justo”.
Por su parte, Roberto Oesquer expresó que para los trabajadores hubo un antes y un después “y va a ser por los años igualar esa figura para lo que representó a los trabajadores”.
“Indudablemente que hubo un montón de procesos donde la derecha manipuló y llegó al país al terreno que quería, que sea algo muy unitario y que realmente es un reflejo que se vio reflejado en la década del 90 y ahora lo tenemos como un fiel ejemplo de la situación que vive el país. Por eso digo que hay que trabajar incansablemente para hacer ver, sobre todo a los jóvenes que están trabajando y demás, la importancia que tiene todo esto y que el único partido que va a defender sus derechos y le va a dar dignidad a los trabajadores es el peronismo”, culminó.