FUENTE: PRENSA MR
Este lunes, en el auditorio del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), se llevó a cabo una jornada de capacitación orientada a actuación en siniestros viales. La misma estuvo dirigida a personal que realiza tareas de prevención en seguridad de diferentes fuerzas y servicios locales y de la región.
Al respecto, Maximiliano Postovit, secretario de Prevención en Seguridad, indicó que la jornada de capacitación “se venía programando desde hace más de un mes, junto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de Seguridad Vial. Consideramos que era necesario coordinar esta capacitación en cuanto a siniestros viales en ruta ya que necesitamos estar vinculados ante una emergencia con todas las fuerzas de seguridad -Guardia Urbana, Protección Vial y Comunitaria, Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores, Agencia de Investigación Criminal, Unidad Regional V, 107-. Queremos agradecer a Darío Cocco por facilitar este hermoso y amplio auditorio”.
Por su parte, Jorge Muriel, secretario de Gobierno y Participación,dijo: “Con el objetivo que tenemos de poder ordenar el tránsito, haciéndolo más seguro, nos sumamos a esta capacitación. Lo importante es tener al personal formado y para la campaña Quién Pierde? es vital. Por eso estamos presentes con los agentes municipales que forman parte de nuestra secretaría y también de la que encabeza Maximiliano Postovit”.
Coordinar criterios
Finalmente, Ivana Marcos, coordinadora operativa de la Agencia Provincial de Seguridad Vial comentó que la jornada “se enmarca en una serie de capacitaciones que venimos haciendo en distintos puentos de nuestra provincia y lo que hacemos es convocar a todos los actores que intervienen, de manera primaria, en los siniestros viales o cualquier otro evento que pudiera interferir en la circulación de vehículos en los corredores. La idea es coordinar criterios para poder generar protocolos de acción que posibiliten resguardar la vida de quienes circulan por la vía pública así como de quienes intervienen en este tipo de sucesos”.
Con respecto al trabajo que viene llevando adelante el Estado Provincial para bajar los índices de siniestralidad, la coordinadora dijo que “es un punto en el que la actual gestión del gobernador Omar Perotti viene prestando especial atención. En ese sentido, se intensificó la presencia del personal en ruta, no solo para el control y la sanción, sino también de manera instructiva mediante diferentes campañas. También en espacios públicos, en escuelas y todos los lugares que sean los indicados para la difusión que apunta a tener una mejor educación vial”.