El gobierno provincial decidió disponer un cambio en la fecha y horario de apertura de ofertas económicas para la obra de transformación de la RP 70, en el tramo entre Recreo y Rafaela. La misma estaba prevista originalmente para el 28 de abril, pero fue pospuesta hasta el 5 de mayo, al mediodía, en dependencias de la Dirección Provincial de Vialidad según se supo hoy.
Se trata de una obra de alcances históricos, dado que involucra un monto presupuestado de 13.500 millones de pesos. Implica la intervención total de 74,5 km de ruta, que en los tramos urbanos de Esperanza (entre la rotonda de la RP 6 y el acceso Este; y entre el cruce con la calle Jansen y el acceso Oeste), Humboldt; Bella Italia y Rafaela, será convertida en avenidas multitrocha, mientras que también tendrá tramos en zonas rurales con un tercer carril.
El proyecto apunta, según la memoria descriptiva, a «un mejoramiento de la Ruta Provincial N° 70 transformándola bajo el concepto de “Ruta Segura”, en el tramo Circunvalación de Santa Fe a Rafaela, con el fin de mejorar la seguridad vial, a través de su repavimentación y fundamentalmente con la construcción de terceros carriles para facilitar el sobrepaso, banquinas pavimentadas y ensanche de la calzada en los pasos urbanos, según justifiquen los estudios a realizar. Se incluye además la ampliación de carriles de un tramo de la Ruta Provincial 6 entre Ruta Provincial 70 y calle Soler en la ciudad de Esperanza».
La contratista que resulte ganadora en la licitación «deberá realizar todos los estudios indicados en los términos de referencia como mínimo, sin ser excluyente de otros datos que puedan ser necesario recabar para optimizar la solución propuesta para la transformación del tramo en Ruta Segura si fueran necesarios».
El proyecto presentado por los oferentes debe estar ampliamente justificado por los
estudios logrados y resuelto con los parámetros que la D.P.V. Santa Fe otorgue dentro de los términos de referencia para la elaboración de dicho proyecto.
Cuando no se tengan parámetros señalados por la D.P.V., el proyectista propondrá
los necesarios justificando su elección.
Cuando se den parámetros por la D.P.V., se utilizarán estos siendo la propia
repartición la responsable de su elección y aplicación dentro de las fórmulas de cálculo.
Toda la información obtenida en los estudios y que justifiquen la solución adoptada
en el proyecto será entregada en la forma exigida en los términos de referencia.
Con el proyecto aprobado se procederá a la apertura de los sobres que contienen el
presupuesto, los análisis de precios, y los coeficientes de redeterminación de precios, los que serán revisados y puestos a aprobación de la Dirección Provincial de Vialidad.