Por enésima vez los bomberos debieron intervenir para apagar un incendio de basuras que se generò por acumulación de residuos que personas absolutamente desconsideradas arrojan en la zona de la traza del canal Norte -ahora entubado- y la calle Geuna.
Se trata de un sector totalmente urbanizado, en pleno barrio Italia, donde los servicios de recolección de residuos se prestan normalmente como en toda la ciudad. Sin embargo, hay un grupo de personas que arrojan montañas de basura todas las semanas en el mismo lugar.
La secuencia implica que los vecinos que sí respetan a los demás y quieren un barrio limpio llaman al municipio para denunciar este «minibasural», el municipio cumple con efectuar la limpieza del lugar y al poco tiempo vuelve a aparecer el «minibasural», tras lo cual alguien arrima un fósforo y se prende fuego. Las quejas que llegan a Bien Despiertos son muy frecuentes por este problema. Y las imágenes lo testimonian.
Es una situación que ya tiene hartos a los vecinos que deben convivir con este problema prácticamente todas las semanas.