FUENTE PRENSA V.S
En la sesión de este jueves la concejala Valeria Soltermam informó acerca de las obras públicas que ejecuta la gestión municipal, con aportes del gobierno nacional y provincial.
“En la sesión de hoy me tocó dar detalles de una muy buena noticia, porque siguen llegando fondos del gobierno nacional y del gobierno provincial a Rafaela. La obra pública está más viva que nunca en la ciudad”, precisó la concejala.
Desde el gobierno nacional, en el marco del Programa Argentina Hace, se han enviado más de 22 millones de pesos para intervenir un tramo del Canal Norte, en el sector que va desde Destéfani hasta Buffa. En la intersección de Destéfani y Gabriel Maggi se va a hacer una plaza con mobiliario urbano como bancos, cestos de residuos y bicicleteros. En la traza principal del Canal Norte se va a realizar una vereda de 1.20 metros para los frentistas del Canal. También se va a colocar iluminación y forestación en todo el sector. Además, se delimitará con los tubos de cemento propios de la obra, un carril para bicicletas y otro para automóviles.
“El objetivo es ordenar y asegurar la transitabilidad del sector, así como también ganar un nuevo espacio verde para la ciudad”, dijo Soltermam quien además remarcó la importancia de la obra de iluminación que aportará “mayor seguridad para los vecinos”.
Vale destacar que el Programa Argentina Hace es implementado por el gobierno nacional para financiar pequeñas y medianas obras en todo el país, con el objetivo de dinamizar la economía, generar empleo local y garantizar el acceso a derechos. En nuestra ciudad, dichos fondos posibilitan la construcción de nuevas veredas y la ampliación de la red de ciclovías y ciclocarriles.
Aportes para el sector productivo
La gestión local también ha recibido un importante respaldo del gobierno provincial que, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, ha enviado más de 9 millones de pesos para la construcción de 1265 metros cuadrados de ciclovía en la zona de PAER y APIR. La obra incluye además la pintura y la delimitación de la ciclovía nueva más el ciclocarril que va sobre Perón entre 500 millas y camino 21.
Al respecto, Soltermam indicó que “esta semana comenzó la obra de gas natural en dicho sector y se suma esta nueva inversión que se realiza a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Estamos muy contentos porque esta nueva obra permite no sólo mejorar la transitabilidad de las más de 3000 personas que circulan a diario por el lugar, teniendo en cuenta lo que es PAER, APIR y el ITEC, sino porque también implica que cada uno de ellos pueda estar más seguro a la hora de ir a sus trabajos o a estudiar”.
“Estamos muy conformes ya que el proyecto fue aprobado por unanimidad, ratificando esta decisión política de seguir invirtiendo en la ciudad, para que rafaelinos y rafaelinas mejoren su calidad de vida”, finalizó.