FUENTE: PRENSA JUAN I. CANELA
Sumando fuerte para el campeonato, Juan Ignacio Canela completó la segunda cita de la temporada 2022 de Turismo Nacional Clase 2. El piloto que representa a Rafaela tuvo un rendimiento positivo, aunque todavía falta para estar al nivel de punta como en 2021.
Marchando todo el fin de semana entre los doce mejores, Canela clasificó undécimo y apostó a continuar avanzando entre serie y final. En la serie, comenzó muy bien pero sobre el final no tuvo la misma velocidad del comienzo y llegó cuarto.
La final del domingo tuvo dos largadas: la primera muy accidentada donde Juani supo esquivar un auto que se quedó parado en la partida, pero muchos compañeros de pista sufrieron un horrible choque en cadena, donde todos salieron ilesos. Hubo bandera roja y al retomar la actividad, se largó otra vez y la carrera fue normal. En el Gol del rafaelino no se pudo tener el auto rendidor que se esperaba, y si bien al inicio estaba veloz como para buscar a los que peleaban el podio, luego decayó y llegó noveno, lo que significan buenos puntos para un torneo que está muy apretado aún.
“El auto lamentablemente no tuvo la puesta a punto ideal. Le erramos y no pudimos mejorar lo de la serie. Después de tres o cuatro vueltas perdimos el ritmo con una ida de trompa importante. Me quedé medio preocupado por eso, ya que el año pasado sí teníamos ritmo, pero por otro lado me quedo contento porque sumamos fuerte y completamos la carrera. Fue una carrera accidentada, donde gracias a Dios todos los chicos están bien. Ya estamos pensando en Alta Gracia. Confiamos en el Giacone Competición y en todo el grupo que formamos, así que a seguir trabajando y evolucionar el auto para estar adelante”, manifestó Canela.
La próxima fecha será el fin de semana del 24 de abril en Alta Gracia, Córdoba