Una intensa agenda de trabajo cumplirá el gobernador Omar Perotti en la mañana de este lunes en Rafaela. En un acto que tendrá lugar a las 10.30 en el Salón Verde de la Municipalidad, Perotti firmará un convenio con el intendente Luis Castellano para que el Estado provincial utilice el denominado «predio de la Flor», una manzana ubicada en Bv. Roca y colectora de la 34, para construir allí un edificio que albergará instalaciones provinciales y la nueva sede de Tribunales. A cambio de la cesión del terreno por parte del municipio el Estado provincial hará allí también la nueva sede del Concejo Municipal de Rafaela.
Perotti aprovechará la mañana, además, para anunciar que el gobierno nacional aprobó el llamado a licitación pública para la construcción de 16 kms. del tramo de autopista entre el km. 231 -a la altura del Monasterio ubicado en el Norte de Rafaela- y el cruce con al RP 13, en jurisdicción de Ataliva, con una inversión de 7 mil millones de pesos.
Ese tramo, contemplado originalmente en el proyecto de conversión de la RN 34 en una autovía entre Angélica y Sunchales, fue elminado cuando el gobierno del expresidente Mauricio Macri resolvió transformar la autovía en autopista. Como no se reforzó el presupuesto, esos 16 kms. quedaron supeditados a una hipotética convocatoria posterior que nunca llegó, cuando naufragaron -incluso antes de que pudiera ponerse alguna obra en marcha- los denominados PPP, o programas de participación público-privada. Ahora, Nación anunciará la licitación, que dará continuidad a esta obra que sigue siendo intensamente demandada en la región y que incluye, también la compleja resolución técnica del cruce de la RN 34 con la RP 13.
Finalmente, el gobernador también estará presente en el acto de toma de juramento de los nuevos integrantes de la flamante Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral, que se hará a las 12.30 en el edificio de Tribunales.