A partir de alertas recibidas por el 105 y Ojos en Alerta, Guardia Urbana Rafaelina (GUR) tomó conocimiento sobre la presencia de dos masculinos que, en actitud sospechosa, llevaban consigo un televisor de pantalla plana envuelto con una tela.
Mientras se daba a conocer sobre el hecho a la Policía, un móvil de la GUR se hizo presente en el lugar indicado (Bartolomé Podio al 100) para ratificar el aviso.
En paralelo, desde el Centro de Monitoreo Urbano, se puso en marcha un seguimiento a través de las cámaras. Como resultado de ese trabajo se localizó a dos personas, con las mismas características físicas brindadas en las alertas, trasladándose desde Luis Maggi al 200 hasta bulevar Lehmann al 1500.
Los móviles de la GUR y la Policía eran orientados por el Centro de Monitoreo Urbano hasta que, al llegar al punto antes citado de Lehmann, los individuos intentaron huir al ver la presencia de las fuerzas preventivas.
Corto fue el trayecto de los malhechores ya que fueron interceptados por otro móvil GUR que se encontraba en la zona.
En ese acto se recuperó el TV sustraído y personal policial procedió a la aprehensión de los masculinos quienes fueron trasladados a dependencia policial y puestos a disposición de la justicia.