El Senador Provincial Alcides Calvo junto a la Ing. Bárbara Chivallero acompañaron el Acto Oficial por el Día de la Bandera en la ciudad de Rafaela, una jornada que reunió a autoridades locales, funcionarios municipales, concejales, representantes de instituciones, establecimientos educativos y vecinos de la ciudad para rendir homenaje a Manuel Belgrano, creador de nuestra enseña patria.
Las actividades comenzaron con el tradicional izamiento de la Bandera Nacional y la colocación de una ofrenda floral en el mástil principal ubicado de la ciudad, frente a la Jefatura de Policía, ceremonia de la que Calvo formó parte junto a las autoridades presentes.
Posteriormente, la conmemoración continuó en la Plaza de la Bandera en barrio Amancay de Rafaela, donde se desarrolló el acto oficial en un marco de respeto, compromiso ciudadano y valoración de los símbolos nacionales, del cual participaron también autoridades educativas, entre ellas la escuela N° 1343 de barrio Amancay con la participación de alumnos de primer grado con una escenografía celebrando el día de la Bandera.
Calvo expresó: “El Día de la Bandera es una fecha que nos invita a reafirmar los valores que nos unen como argentinos y a recordar el legado de Manuel Belgrano, y en este sentido, la importancia de estos actos que reúnen a las instituciones, a los jóvenes y a las familias, fortaleciendo así, el sentido de pertenencia y el compromiso con nuestra comunidad, porque esta bandera representa nuestra historia, nuestros valores y también el desafío permanente de construir un futuro mejor para todos y todas, por eso, debemos celebrar con orgullo nuestra insignia patria, renovando cada día el compromiso con el trabajo, la educación, la solidaridad y el respeto que nos permiten seguir creciendo como comunidad.”





