Personal de la Agencia de Investigación Criminal halló un arma de fuego, un revólver calibre 22, que habría sido dejado ocasionalmente en el lugar por un menor de edad, quien integra un grupo familiar altamente conflictivo y radicado en el barrio Jardín, a cuyos vecinos tiene a mal traer.
De acuerdo a la información que pudo conocerse, el operativo montado por los agentes de la AIC con la debida notificación al Juzgado de Menores que dirige la Dra. Laura Lencina; tuvo su corolario con el hallazgo de un arma de fuego calibre 22, debido a un rastrillaje realizado en los pastizales linderos a un camino continuo a calle Santos Dumont, al Oeste de la ciudad. El arma se localizó junto a un poste de luz dentro de una bolsa negra.
La Investigación: se origina tras la denuncia de una mujer, víctima de amenazas por parte de un menor de edad el pasado 4 de febrero. Inmediatamente se iniciaron los trabajos correspondientes para identificar al menor y detallar que el mismo se encuentra con una medida restrictiva en la ciudad Rafaelina dispuesta por el Juzgado de Menores. Atento a ello y con el avance de la investigación criminal los pesquisas de la AIC pudieron determinar que el menor de 17 años se encontraba merodeando la zona y escondía en un descampado un arma de fuego.
Asimismo se realizaron dos allanamientos en Rafaela para lograr establecer el paradero del menor y ponerlo a disposición de la justicia. No obstante, se lograron datos relevantes para la causa y se prosiguen las diligencias a los efectos de dar con el menor requerido por la justicia.