El presidente Javier Milei iniciará una intensa gira internacional que lo llevará a Estados Unidos en dos viajes consecutivos: primero a Washington esta semana, y luego a Miami y Nueva York a comienzos de marzo, en una agenda que combina política exterior, alianzas ideológicas y promoción de inversiones.
El dirigente libertario partirá este miércoles 18 de febrero rumbo a Washington para participar mañana de la reunión inaugural del denominado Board of Peace —un foro internacional impulsado por el presidente estadounidense Donald Trump— donde se abordarán temas de seguridad internacional y conflictos globales. Tras esa actividad breve en la capital estadounidense, Milei regresará a Buenos Aires antes de encarar una segunda gira.
A inicios de marzo, el jefe de Estado volverá a Estados Unidos para asistir, el 7 de marzo, a una cumbre regional en Miami que reunirá a presidentes latinoamericanos invitados por Trump, con el objetivo de discutir la situación política y geoestratégica del continente. Posteriormente, se trasladará a Nueva York, donde encabezará el “Argentina Week”, un evento de tres días con bancos y fondos de inversión internacionales para presentar oportunidades económicas y reforzar la atracción de capitales al país.
La agenda norteamericana de Milei también se interpreta como una consolidación del alineamiento político e ideológico con la Casa Blanca, reforzando relaciones personales y estratégicas con Trump y líderes afines de la región. Estas giras se dan en un contexto de intensas negociaciones internas, ya que el Gobierno también enfrenta debates clave en el Congreso argentino sobre la reforma laboral.




