Un hombre de 31 años fue detenido tras un operativo de control realizado por Gendarmería Nacional Argentina sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 388, en inmediaciones de la ciudad de Ceres. El procedimiento se llevó a cabo en la noche del jueves 5 de febrero y permitió el secuestro de más de dos kilos de marihuana que eran transportados en un colectivo de larga distancia.
El control fue realizado por personal de la Sección Seguridad Vial Ceres, dependiente del Escuadrón de Seguridad Vial Rafaela, durante un operativo público de prevención sobre un ómnibus de transporte de pasajeros que cubría el itinerario Salta–La Plata. Al verificar la documentación de los pasajeros, los efectivos detectaron que uno de ellos se negó a identificarse, manifestando no contar con su DNI.
Según se informó, el pasajero —oriundo de Misiones— se encontraba en un asiento distinto al asignado en la lista de pasajeros y apoyaba sus pies sobre un bolso de mano del que emanaba un fuerte olor compatible con marihuana.
Durante la audiencia, se ventiló que dentro del bolso donde se hallaba la droga había un trapo con aparente aceite de motor, elemento que habría sido utilizado con la intención de disimular el olor del material estupefaciente durante el traslado.
Ante el hallazgo del alijo, Gendarmería dio intervención a la Ministerio Público Fiscal de la Nación, a través de la Sede Fiscal Descentralizada de Rafaela.
Con autorización del juez federal de Garantías Cuello Murúa, se procedió a la requisa del pasajero y de sus pertenencias. En el bolso de mano que llevaba debajo de sus pies se encontraron dos paquetes rectangulares que contenían más de 2 kilogramos de cannabis sativa. Además, en una mochila se hallaron restos de marihuana, tres semillas de esa sustancia vegetal, un teléfono celular y la suma de 18.000 pesos en efectivo.
El hombre, identificado como Franco Gabriel Hamakers, fue trasladado a Rafaela y llevado a audiencia imputativa. Durante la misma, el fiscal federal Federico Grimm le atribuyó el delito de transporte de estupefacientes. Tras escuchar a las partes, el juez federal interviniente dispuso la prisión preventiva del acusado, por lo que continuará detenido mientras avanza la investigación.







