En la tarde de este miércoles, lectores de Rafaela Noticias se contactaron para alertar sobre una situación ocurrida en barrio 2 de Abril de Rafaela.
Como se sabe desde hace tiempo, en inmediaciones de calle Río Negro se encuentran viviendas correspondientes al plan Construir Futuro que permanecen sin terminar y con las obras paralizadas. En reiteradas oportunidades, estas casas fueron blanco de robos de materiales.
Ahora, vecinos del sector comentaron que comenzó la usurpación de una de las viviendas, ubicada sobre la mencionada calle al 1400. Personal de la Policía de la Unidad Regional V arribó al lugar, aunque, según relataron los residentes, se retiró a los pocos minutos.
En el registro fílmico aportado por lectores se puede observar al menos a tres personas, posiblemente más, ingresando a la vivienda. Entre ellas habría uno o dos menores, aunque no se logra distinguir con claridad.
Según indicaron fuentes consultadas por Rafaela Noticias, la situación ya era conocida por las autoridades. Al respecto, señalaron que intervino la Policía, el GUR y se activó la Guardia Social, teniendo en cuenta la presencia de menores.
De acuerdo a la misma fuente, desde el Instituto Municipal de la Vivienda se realizaron gestiones ante el área de Vivienda provincial para retomar la obra, la cual debía haber continuado. También remarcaron que la empresa a cargo no debió abandonar el lugar, ya que tenía la responsabilidad de resguardar la construcción con personal de vigilancia.







