La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) determinó la realización de un paro total de actividades de 48 horas para este jueves 8 y viernes 9, que se repetirá el jueves 15 y viernes 16 de enero, en reclamo de una recomposición salarial que considere la pérdida del poder adquisitivo.
El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales, con representación de los 42 sindicatos municipales de la provincia, resolvió avanzar con la medida tras rechazar por unanimidad la última propuesta salarial presentada por los intendentes y presidentes comunales en la última mesa paritaria, considerada insuficiente por el gremio.
Además de la paralización de tareas, el plan de lucha incluye movilizaciones y cortes de ruta en distintos puntos del territorio provincial durante las jornadas de paro, con el objetivo de visibilizar la protesta y presionar por la apertura de una negociación paritaria más favorable.
Los referentes sindicales anunciaron también que este jueves 8 de enero todos los secretarios generales se concentrarán en la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe para entregar un petitorio al gobernador Maximiliano Pullaro, expresando la profunda preocupación del sector por la falta de convocatoria a paritarias, que según el gremio lleva más de 60 días sin respuesta oficial.
Desde FESTRAM advirtieron que, de no obtener avances concretos en las negociaciones salariales, las medidas de fuerza podrían profundizarse, en medio de un clima de creciente tensión entre los trabajadores municipales y las administraciones locales y provincial.






