El Servicio Meteorológico Nacional anunció en las primeras horas de este miércoles la vigencia de un alerta amarillo para gran parte de la región central del país. El área incluye a Rafaela, y los departamento Castellanos, San Martín, Las Colonias, San Cristóbal y 9 de Julio. El alerta de nivel amarillo -publicado a las 6.35 de este miércoles prevé para mañana jueves «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».
Si bien el miércoles amaneció en Rafaela con lloviznas y nublado, el clima iría mejorando paulatinamente hacia la tarde, incrementándose la velocidad del viento hacia la noche. La temperatura máxima prevista es de 34 grados.

Sin embargo, para el jueves se anticipa un desmejoramiento de las condicioens durante la mañana y un descenso de la temperatura. La máxima llegará a 27º, pero la probabilidad de «tormentas fuertes» crecerá a partir del mediodía: para la tarde y noche del jueves, y madrugada del viernes, se prevé entre un 70 y 100% de probabilidad -el más alto en la escala de pronósticos del SMN- de tormentas fuertes. El viernes las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 26%.
Las condiciones irán mejorando y para el sábado se prevé un día nublado pero sin lluvias, con una mínima de 18º y una máxima de 26º; mientras que el domingo será soleado, con temperaturas de entre 17 y 32 grados.





