En el marco de una política de prevención y cercanía con los barrios, la Policía de la Unidad Regional V realizó un operativo de refuerzo preventivo y mayor presencia policial en el barrio 17 de Octubre de la ciudad de Rafaela.
El procedimiento se desarrolló el pasado 5 de enero de 2026 y contó con la participación de cuatro móviles policiales, bajo la coordinación de la Jefatura de la Unidad Regional V, como parte de un trabajo que se lleva adelante de manera paralela a los patrullajes habituales.
Como resultado del operativo, se efectuaron 15 chequeos preventivos, se identificó a 11 personas a través del sistema 911 y se controlaron 8 motovehículos. Según se informó, estas acciones apuntan a prevenir delitos y contravenciones, reforzar la presencia policial en los barrios y dar respuesta a las inquietudes manifestadas por los vecinos.
Desde el área de seguridad destacaron la importancia de la participación ciudadana y solicitaron a los vecinos dar aviso inmediato al 911 ante cualquier actitud sospechosa, situación irregular o posible hecho delictivo. En ese sentido, remarcaron que el llamado del vecino es una herramienta clave para la prevención y la rápida intervención policial.
Cabe recordar que el 911 funciona las 24 horas, todos los días, y debe utilizarse para alertar sobre situaciones sospechosas, emergencias, accidentes de tránsito, siniestros viales o incendios. Además, permite realizar denuncias oficiales todos los días de 8 a 20 horas, las cuales son tomadas por abogados del Centro de Denuncias Telefónicas y enviadas por correo electrónico.
En caso de no contar con correo electrónico, la certificación puede retirarse de manera presencial en el Centro de Denuncias ubicado en calle Güemes 282, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
Finalmente, desde las fuerzas de seguridad subrayaron que llamar al 911 no molesta ni compromete, y puede ser determinante para prevenir un delito, reafirmando que la participación del vecino es fundamental para una Rafaela más segura.







