Luego de la aprobación de la Memoria y Balance del Club Atlético Unión, el presidente Luis Spahn brindó declaraciones en las que describió un panorama económico “muy feo” para los clubes del fútbol argentino y advirtió sobre la fuerte retracción del mercado de pases.
“El mercado está bastante limitado, se han ido cayendo alternativas. Hablé con cinco o seis presidentes y nadie quiere comprar nada, va a ser todo a préstamo, y prestar hoy es muy difícil”, explicó Spahn. En ese sentido, señaló que los clubes evitan ceder jugadores titulares y que tampoco hay margen para ventas, lo que profundiza la crisis.
El dirigente rojiblanco remarcó que la situación no responde únicamente al contexto del país, sino también al delicado estado financiero de muchas instituciones. “Entrando al Banco Central se van a llevar sorpresas: hay clubes que deben 30.000 millones, otros 15.000 millones. Unión tiene 1.210 millones de saldos bancarios”, comparó.
Además, sostuvo que en los últimos años se modificó la distribución de los ingresos dentro del fútbol. “Los valores de los jugadores ganaron posicionamiento y hoy absorben una porción mayor de la torta. En la lucha de contrataciones, los jugadores están mejor posicionados”, afirmó.
En cuanto al mercado de pases, Spahn evitó dar nombres propios y aclaró que no existen ofertas formales por futbolistas del plantel. “No tenemos ninguna propuesta concreta por Del Blanco, Vargas o Fascendini. Hay una pasividad que sorprende”, indicó, tras dialogar con dirigentes de otros clubes.
Finalmente, se refirió a la situación vinculada a la venta de Mauro Luna Diale al fútbol extranjero. “Se explicó en la asamblea: hubo mucha presión del representante y del jugador para salir. No lo hemos podido cobrar, yo hice los aportes para subsanar esa decisión y estamos esperando una resolución de un dinero girado que está trabado en Estados Unidos”, concluyó.





