La Policía de la Provincia de Santa Fe presentó un balance del trabajo realizado durante noviembre en el Departamento Castellanos y en la ciudad de Rafaela, destacando la continuidad de los operativos preventivos y la recuperación de elementos vinculados a ilícitos.
Durante el mes pasado, se identificaron 7.315 personas en distintos controles preventivos. Además, se realizaron 1.493 traslados bajo el Artículo 10 Bis de la Ley de Orden Público para prevención y restablecimiento del orden, y se detuvieron 114 personas involucradas en robos, resistencia a la autoridad, hechos en flagrancia y otros delitos.
Entre los elementos recuperados se encuentran mochilas, herramientas, electrodomésticos, indumentaria y diversos objetos relacionados con ilícitos. En cuanto a vehículos y armas, se secuestraron 5 autos o camionetas, 26 bicicletas y 21 motocicletas, mientras que se incautaron 12 armas de fuego y 18 armas blancas.

Operativos del lunes 1 de diciembre en barrios de Rafaela
El lunes 1 de diciembre se llevaron a cabo operativos de saturación dinámica y puestos fijos con presencia activa, enfocados en la prevención de delitos y contravenciones. Las tareas específicas incluyeron la identificación de personas y chequeos de vehículos y motos en los barrios Monseñor Zaspe, 42 y 2 de Abril.
El operativo finalizó con 18 chequeos en saturación, 15 personas identificadas a través del 911, 13 traslados por Artículo 10 Bis de la Ley de Orden Público y 3 chequeos de moto vehículos, mostrando un trabajo coordinado entre la Unidad Regional V, la GUR y la Policía Federal.





