El frente sindical convocó a una serie de acciones durante la semana, que incluyen asambleas y ceses de actividades en todo el país. El plan de lucha comenzó el lunes 27 de octubre con asambleas generales en todos los edificios de PAMI a partir de las 12 horas, y continúa con paros parciales a lo largo de la semana.
Las medidas definidas son las siguientes:
Miércoles 29 de octubre: cese de actividades de 11:00 a 14:00 horas.
Jueves 30 de octubre: cese de actividades a partir de las 12:00, con concentración en el edificio central de Corrientes 655 (CABA) y movilización al Ministerio de Desregulación a las 13:30.
Desde los gremios señalaron que la decisión de profundizar el reclamo responde al “estancamiento en las negociaciones paritarias” y a la necesidad de lograr un incremento que “reconozca el esfuerzo y el compromiso de los trabajadores y trabajadoras del Instituto”.
En el mismo sentido, la Coordinación de Organismos Nacionales de ATE Santa Fe anunció su adhesión al plan de lucha e informó una concentración este jueves 30 de octubre a las 12:00 en el hall de la sede de PAMI Santa Fe, ubicada en 1º de Mayo 2269.
Las organizaciones gremiales remarcaron que continuarán en estado de asamblea permanente hasta obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades nacionales.






