El delantero de Colón, Ignacio Lago, dialogó con Hoy por Hoy y realizó un repaso por un año que calificó como “complicado”, marcado por la exigencia física, las lesiones y la falta de resultados. “Hoy estoy enfocado en lo físico, que fue lo que más me costó durante el año. Me vengo sintiendo bien, ya son los últimos días de entrenamiento, pero con mejores sensaciones”, expresó.
El futbolista, que sufrió una dura lesión de ligamentos en 2024, valoró poder recuperar ritmo y masa muscular fuera de la competencia. “Cuando estás jugando es difícil hacer los trabajos extra. Hoy tengo la posibilidad de meterle más fuerte durante toda la semana y descansar el fin de semana, eso ayuda mucho”, comentó.
Consultado por la incertidumbre en torno al futuro del plantel y el cuerpo técnico, Lago fue claro: “Cuesta pensar en el 2026 porque hay muchas decisiones que todavía no se tomaron. Más allá del contrato, nadie puede afirmar si va a seguir o no. Hay que esperar definiciones”.
El jugador también analizó las diferencias en la preparación física entre temporadas. “En 2024 hubo una mejor preparación, este año hubo muchos lesionados. A veces no es solo lo físico, lo mental también juega mucho, fue un año estresante”, evaluó.
Finalmente, dejó un mensaje al hincha sabalero: “Se van a venir muchos cambios, pero más allá de todo lo que pasó, tenemos que tirar para el mismo lado. Gane quien gane, venga quien venga, todos queremos que a Colón le vaya bien. Yo estoy entusiasmado, comprometido y trabajando para que el año que viene sea mejor”.





