Representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días visitaron el Concejo Municipal de Rafaela con el objetivo de dar a conocer las herramientas y programas que la institución pone a disposición de la comunidad. La comitiva estuvo integrada por Rodolfo Pereira y Daniela Peralta, quienes destacaron la importancia del encuentro como punto de partida para futuras acciones conjuntas.
“El motivo era saludar al Concejo y mostrarles todas las herramientas que tiene la Iglesia para poder ayudar a la comunidad”, explicó Pereira. “También quisimos compartir nuestras creencias, en quién creemos —que es en Jesucristo—, y los valores que promovemos, especialmente el rol de la familia y la ayuda al prójimo”, añadió.
Durante la reunión, los concejales se mostraron interesados en conocer más sobre las actividades y la organización de la Iglesia, que tiene presencia activa en la ciudad. “Nos recibieron muy bien. Lo más importante era generar este primer contacto, conocernos y ver de qué manera podemos aportar a la sociedad. A partir de ahora quedamos invitados a participar en distintas reuniones y proyectos conjuntos”, señaló Pereira.
Según comentó, varios funcionarios locales ya habían tenido acercamientos previos con la comunidad religiosa: “Algunos concejales y miembros de la Municipalidad habían visitado la capilla, pero esta vez quisimos mostrar de manera más amplia los programas de la Iglesia y cómo trabajamos ante diferentes situaciones”, precisó.
Por su parte, Daniela Peralta destacó que la visita se enmarca en el centenario de la evangelización de la Iglesia en Sudamérica, una fecha significativa que motivó diversas acciones culturales y de servicio.
“Tuvimos la visita del coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo, con invitados como Soledad Pastorutti y el «Negro» Lavié. En Rafaela hicimos una actividad de servicio en la Escuela Alberdi, donde se pintó un salón y se donó la pintura para todo el establecimiento”, comentó. Además, adelantó que la Iglesia participará en la Fiesta de las Culturas, donde presentará FamilySearch, una plataforma mundial de genealogía que permite reconstruir la historia familiar.
“Vamos a ayudar a las personas a crear su árbol genealógico, imprimirlo y buscar el origen de sus apellidos. Es una manera de conectar a las familias con sus raíces”,
Daniela Peralta
En Rafaela, la Iglesia cuenta con dos sedes: una en General Paz al 860 y otra en Quiróz al 500, donde se realizan reuniones dominicales abiertas a la comunidad. “Tenemos misioneros que viven en la ciudad, jóvenes de entre 18 y 25 años que dedican dos años de su vida a servir y predicar el Evangelio. Se los puede reconocer por sus camisas blancas y plaquitas negras. Están siempre dispuestos a ayudar”, comentó Pereira.