El nuevo Hospital Regional se encuentra en la fase final de preparación, con trabajos de limpieza de vidrios y puesta a punto de la infraestructura y equipos externos. Se retiraron la mayoría de los materiales de construcción, y se instalaron generadores de energía de alta potencia para asegurar el suministro ante eventuales cortes de electricidad.
La obra avanzó de manera coordinada entre el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Salud, y si bien el traspaso total al Ministerio de Salud aún no se completó, se realizarán pruebas de funcionamiento y acondicionamiento del lugar.
El hospital contará con infraestructura de alta complejidad destinada a Rafaela y la región, incluyendo 25 camas de terapia intensiva y servicios de imágenes con tomografía y resonancia magnética, que requieren personal especializado. Actualmente, se gestionan los recursos humanos necesarios para su operación.
La construcción del hospital se realizó a lo largo de varios gobiernos provinciales, asegurando un terreno adecuado y la instalación de equipamiento de última tecnología. Con la obra casi terminada, el siguiente paso será completar la dotación de personal y habilitar los servicios para su funcionamiento pleno.