Un chofer del Transporte Público de Rafaela enfrenta un sumario administrativo luego de un episodio insólito que ocurrió en septiembre de 2024 y que quedó registrado por las cámaras del minibús.
Según el documento oficial firmado por el intendente Leonardo Viotti, el agente habría protagonizado una situación irregular antes de iniciar su recorrido, lo que derivó en una demora de 20 minutos en el servicio.
Las imágenes muestran que, alrededor de las 5:10 de la mañana, el conductor levantó a una mujer en la esquina de 1° de Mayo y General Paz. Ella no abonó boleto y se ubicó en el asiento detrás del chofer. Minutos más tarde, el minibús se detuvo, apagó las luces y la mujer se trasladó hacia el sector reservado para personas con discapacidad, donde ambos permanecieron por unos minutos.
Recién a las 5:24, el servicio retomó su marcha hasta la Terminal, donde llegó a las 5:36. Media hora después, el primer pasajero oficial subió al vehículo y, finalmente, a las 6:32, la mujer descendió en el mismo lugar donde había subido.
La secuencia fue constatada notarialmente y motivó el inicio del sumario administrativo contra el agente, que aún sigue en trámite a fin de determinar la existencia del hecho, la responsabilidad del mismo y, en su caso, la sanción que pudiera corresponder.