El Gobierno nacional dispuso suspender las retenciones a diversos sectores hasta el 31 de octubre. En ese marco, la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, expresó fuertes críticas a la medida y la calificó como una estrategia de corto plazo
“Hoy yo creo que la medida tiene un fin más de contener al dólar y de buscar dólares de manera rápida que una mirada productivista. Yo lo veo como un hot sale del campo, ¿no? Es un poco ‘rematemos lo que tenemos’. La joya de la abuela en la Argentina sigue siendo el campo, y hagamos que el campo nos dé los dólares que necesitamos estos días para contener hacia adentro el dólar y que no se dispare”, señaló en diálogo con Radio Mitre.
Además, Scaglia puso el foco en la situación de los productores: “Yo pregunto, el productor que vendió la semana pasada, ¿está estafado por el Gobierno hoy? Porque probablemente vendió para pagar un alquiler, y esta semana lo tendrá que afrontar sin retenciones. No solo perdió plata en un impuesto que ya no existe, sino que ahora va a tener que poner más dinero para cumplir con sus obligaciones”.