La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad logró identificar a la persona de la cual se sospecha que efectuo los llamados a la empresa Valmotors, denunciando la colocación de artefactos explosivos. Al recibirse las amenazas, hubo que realizar una importante cantidad de recursos logísticos y humanos, lo que ocasionó grandes gastos al estado provincial (hubo que movilizar a una brigada antibombas desde Santa Fe y cortar el tránsito de la RN 34 en la mano hacia el Sur), como así también conmoción a la ciudadanía .
Entre otras tareas investigativas, se realizaron extracciones de cámaras de distintos puntos de la ciudad. Una vez obtenido todo el material, se logró determinar que el llamado telefónico se había suscitado el día 14/12/21 (fue el segundo llamado, ya que el anterior había sido el viernes 10 cerca de las 11 de la mañana) alrededor de las 17, desde un telecentro situado en calle Belgrano de la ciudad de Rafaela y estableciendo que el llamado lo habría llevado acabo una mujer de unos 60 años de edad. Luego, al tener la fisonomía de la autora, se comenzaron tareas de campo con el objetivo de poder determinar la identidad y domicilio de la sospechosa. Logrando así, obtener un resultado altamente positivo, en escaso tiempo.
Fruto de la investigación, agentes de la repartición allanaron en la jornada de este jueves una vivienda de AV. ITALIA al 900 de Rafaela y detuvo a la sospechosa M. R. F, DE 66 años de edad, procediéndose al formal secuestro de la vestimenta que la misma utilizo para cometer el ilícito, una cartera de color marrón claro y su teléfono celular trasladando a la misma hasta sedes de AIC , a los fines de notificarla de la causa.