Este domingo 17 de agosto, con motivo del Día del Niño, se vivió una jornada especial para toda la familia. La celebración comenzó a las 11:00 horas con un acto en la Plaza 25 de Mayo, recordando el 175º aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, donde se rindió homenaje al prócer.
A partir de las 14:30, se llevaron a cabo las actividades centrales por el Día del Niño. Los presentes pudieron disfrutar de 16 castillos inflables gigantes, juegos de kermés, estatuas vivientes y espectáculos de artistas locales y de Rosario, quienes ofrecieron un show de cierre.
Los Boy Scouts participaron sirviendo leche chocolatada, jóvenes voluntarios y las diferentes comisiones vecinales de la ciudad colaboraron en los diferentes juegos y actividades. La Plaza Feria estuvo habilitada con 58 feriantes pertenecientes a Plaza Feria y Feria desde el Origen, puestos de kermes, juegos recreativos y espacios para que los niños y las familias compartieran la tarde.
Durante la jornada, el Museo Histórico Municipal permaneció abierto y los visitantes pudieron apreciar el sable corvo de San Martín y otras piezas históricas.
Cada niño recibió una bolsa con golosinas, que incluía jugos, caramelos, chupetines, alfajores y turrónes. Debido a las refacciones en la plaza, parte del Boulevard Santa Fe se destinó como sector peatonal para los juegos y atracciones inflables.