En una nueva edición del segmento cultural “Expresarte” de Mitre Santa Fe, a cargo de Pisca Garrote, se compartió una emotiva charla con Adriana “Chuchi” Molina, presidenta del Concejo Municipal, sobre la figura del Papa Francisco y su profunda relación con la ciudad de Santa Fe. La ocasión sirvió para presentar La Huella de Francisco, una muestra de arte sacro a cargo del artista santafesino Julio Duré, que podrá visitarse durante dos semanas en el hall del Colegio Inmaculada, con entrada libre y gratuita.
La exposición forma parte de una iniciativa más amplia impulsada por el Concejo Municipal junto a 17 instituciones locales, con el objetivo de mantener viva la memoria de Jorge Bergoglio, quien vivió dos años en Santa Fe y fue maestrillo en el Colegio Inmaculada. Además de la muestra, se anunció la declaración de Huésped de Honor post-mortem al Papa Francisco, una distinción inédita en la ciudad que se entregará oficialmente el próximo 13 de agosto.
Durante la entrevista, Molina destacó la importancia de poner en valor los espacios vinculados a Francisco, como su antigua habitación en el colegio, y promover actividades que rescaten su legado de humildad y solidaridad. En ese marco, se lanzó una colecta de alimentos no perecederos y pañales que se extenderá hasta el día del homenaje, con puntos de recepción distribuidos en escuelas, universidades y otras entidades.
Pisca Garrote resaltó la figura de Julio Duré y su trabajo artístico profundamente comprometido con el arte sacro, y recordó también la importancia histórica del Colegio Inmaculada como semillero del arte en Santa Fe. “Ese lugar fue donde por primera vez se enseñó plástica en la ciudad”, subrayó la artista.